Cantata y fuga de Adan y Eva
Autor/es: David Barbero
Año: 2000
Cuenta la creación de la humanidad, siguiendo el esquema de al narración bíblica, pero desde un punto de vista feminista. Son dos las actrices que encarnan a los personajes y abiertamente exponen su intención de ofrecer una versión ajustada a sus propósitos.
Se interpretan canciones irónicas, alusivas a ese momento inicial de la historia común. Hay representaciones burlescas de los momento más destacados de la creación. Y también se producen numerosas interpelaciones con el público a fin de lograr su participación activa en el espectáculo.
Todo el espectáculo se desarrolla dentro de un tono de humor, las interpelaciones al público carecen de agresividad y en ningún momento los asistentes se pueden ver violentados aunque sus ideas no coincidan con las que se exponen a lo largo de la obra.
Los personajes de la obra son Adán y Eva, pero comos e ha dicho, ambos deben ser interpretados por actrices, que deben ser también cantantes.
La duración de espectáculo dependerá de la cantidad e intensidad de las interpelaciones con el público, pero se mantiene dentro lo habitual en estos espectáculos.