El gordo que se enamoró de Betty Boop.
Autor: David Barbero
Año: 1983
Como el mismo título indica, trata sobre las aventuras y desventuras de un joven especialmente gordo que se enamora de una bellísima señorita, la Betty Boop de los comics clásicos, dedicada a la vida artística así como los esfuerzos que debe realizar para intentar conseguirla.
Mediante esta anécdota, se pretende hacer una reflexión sobre las renuncias personales y la relatividad de los objetivos que se desean conseguir en la vida.
El texto está preparado para apoyar una puesta en escena basada en el humor sin que eso disminuya el sabor agridulce de lo que se cuenta.
Participan cinco personas. El joven gordo tiene una presencia casi constante en todos los acontecimientos. Betty debe ser una joven de gran atractivo físico. Tiene que cantar. Otro papel destacado es el de la madre del joven gordo. Debe tener bastante edad. Esa misma edad debe tener quien fue su novio hace ya años y que en la actualidad tiene una muy buena situación económica. El quinto personaje es Popeye, que trabaja para Betty Boop en un intento de vincular el cómic con el teatro.
La obra se desarrolla en dos partes con una duración habitual de dos horas incluido el preceptivo descanso. Tiene dos escenarios en los que se sucede la acción por lo que deben ser de muy rápida transición.
8 mayo 2008 a las 0:32
hola espero que se encuentre muy bien
esta obra se me hace interesante